En la Fiscalía Regional de Tierra Caliente… “Por riesgo”, la fiscal ordenó la suspensión de actividades del personal administrativo

IRZA

Coyuca de Catalán, Gro. (IRZA).- La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ordenó la suspensión de actividades del personal administrativo de la Fiscalía Regional de la Tierra Caliente, con sede en esta ciudad de Coyuca de Catalán, “con motivo de la situación de riesgo que prevalece”.

Fue por medio de una circular firmada por el vicefiscal de Control Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, marcada con el número 083 de fecha 21 de octubre pasado, como notificó a la “encargada de la Fiscalía regional de Tierra Caliente” sobre la suspensión laboral del personal administrativo.

El documento señala que “por instrucciones de la C. Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general del estado de Guerrero y con fundamento en los artículos 24 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Guerrero número 500 y 37 de su Reglamento y con motivo de la situación de riesgo que prevalece en esa jurisdicción de Tierra Caliente y para no poner en resigo su integridad física, le agradeceré a usted comunicar al personal administrativo que a partir del 21 de octubre de 2023 y hasta nueva orden, se suspenden las actividades”.

Agrega que “debiendo, para tal efecto comunicar al referido personal que permanezca comunicado con su respectivo jefe de organismo para que se les haga saber el día de su reincorporación a sus actividades”.

Cabe señalar que este domingo en a las afueras y dentro de la Fiscalía Regional de la Tierra Caliente, se observó una fuerte presencia de elementos de la Policía Investigadora Ministerial, así como de la Guardia Nacional.

El jueves a la región de la Tierra Caliente arribaron elementos de la Marina y un helicóptero que hace sobrevuelos, además de que observaron grúas.

Según se supo desde el pasado 13 de octubre que una semana antes había sido designado un nuevo fiscal regional, pero no se había presentado en las oficinas por temor.

Como se recordará, el pasado 9 de septiembre, luego de que afuera de su casa, en Coyuca de Catalán, fue privado de su libertad por hombres armados, el mayor de Justicia Militar Víctor Manuel Salas Cuadras, quien tenía apenas unos días de haber llegado como fiscal regional de la Tierra Caliente.

Las autoridades informaron que Víctor Manuel Salas Cuadras fue privado de su libertad el sábado por la tarde y su cuerpo fue encontrado tirado pasadas las 11:00 de la noche de ayer mismo, a unos metros del puente vehicular Jaripo, a un costado de la carretera que conduce a Zirándaro, punto localizado a unos 10 minutos de Coyuca de Catalán.

El 21 de agosto pasado, la en ese entonces titular de la Agencia del Ministerio Público en la Tierra Caliente, Patricia Jaqueline Salgado González, fue privada de su libertad por un grupo de hombres armados, que la sacaron de su oficina, en la sede de la Fiscalía Regional, en Coyuca de Catalán.

Patricia Jaqueline Salgado González fue liberada sin que nadie la fuera a rescatar el 23 de agosto, luego de que la obligaron a grabar un video donde aceptaba que la habían capturado porque había judicializado carpetas de investigación en contra de miembros de grupos delictivos.

Apenas este viernes 20 de octubre, en conferencia de prensa en Acapulco, Patricia Jaqueline Salgado González, visiblemente atemorizada, denunció que la Fiscalía General de Guerrero la dejó desprotegida al negarle medidas cautelares de protección.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil