fbpx

En la Fiscalía Regional de Acapulco… Liberan a médico capturado con medicamentos afuera del hospital general de El Quemado

IRZA

-La lideresa de la Sección 36 del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez, lo recibe y festeja, pues insiste en que “estuvo detenido de manera ilegal”

-El cardiólogo seguirá su proceso legal, no se ha declarado su inocencia de los cargos que se le imputan, informó la Fiscalía General del Estado

Acapulco, Gro. (IRZA).- El médico cardiólogo Juan Alberto Suástegui Guinto, que el pasado miércoles fue capturado con medicamentos de uso exclusivo del Sector Salud a las afueras del hospital general de El Quemado, en esta ciudad y puerto, aproximadamente a las 3:05 de la tarde de este viernes salió en libertad bajo las reservas de ley de los separos de la Policía Ministerial ubicados en la Fiscalía Regional, pero seguirá sujeto a proceso.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Suástegui Guinto, presuntamente incurrió en diversos ilícitos y no se ha declarado su inocencia de los cargos que se le imputan al encontrarle en su vehículo medicamentos propiedad de la Secretaría de Salud.

A su salida de los separos donde permaneció 48 horas, fue recibido por sus familiares y por la líder de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, la que un día antes había amenazado con iniciar acciones de protesta con empleados sindicalizados en todo el estado, en caso de que el médico no fuera liberado este viernes.

Beatriz Vélez Núñez en su página de Facebook festejó la salida del médico e insiste en que “estuvo detenido de manera ilegal, exigimos a las autoridades que pongan atención en este tipo de arbitrariedades”.

Además, agrega que con su detención “lastiman la imagen de un excelente trabajador como es el caso del Dr. Suástegui”.

 La FGE señaló que el imputado Juan Alberto Suástegui, seguirá su proceso en libertad y no en prisión preventiva justificada porque cuenta con un arraigo domiciliario y un empleo fijo.
Según la FGE continuarán robusteciendo la investigación para aportar todos los datos de prueba sobre la probable sustracción del medicamento que el médico tenía en su poder.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *