En la Ampliación Aquiles Serdán solicitan servicios básicos

Jaime Ojendiz Realeño

Olvidados en materia de prestación y suministro de servicios públicos básicos, se dicen habitantes de la colonia Ampliación Aquiles Serdán, en la parte alta del puerto.

Pese a tratarse de un núcleo poblacional ya regularizado por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), las 120 familias que lo conforman, hasta la fecha no cuentan con construcción de calles ni andadores.

La pavimentación en ese polígono de la ciudad y puerto llega hasta la calle Margarita, en la colonia contigua Buenos Aires.

Las ollas del sistema de drenaje hidrosanitario, a decir de los vecinos, con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento han quedado levantadas y hasta destapadas, lo que representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas.

Choferes del transporte público, combis y taxis, simplemente no prestan sus servicios en ese “olvidado” asentamiento humano de la Costa Grande de Guerrero, pese a que los usuarios lo consideran “muy necesario”.

La carencia más sentida por los quejosos es en materia de agua potable, ya que ningún orden de gobierno ha podido dar con la solución, y las empresas privadas de ese rubro ya no quieren subir sus unidades por la mala planeación urbana de la zona.

Un colono fundador, que solicitó anonimato fue quién refirió que, incluso, hay viviendas que ya cuentan con llave de paso y toma de agua potable, pero no han sidas dadas de alta para ser abastecidas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz).

“Nuestra principal preocupación es el agua, porque los piperos ya no quieren subir. Y si lo hacen, te venden el agua por tinaco o tambo, cada familia gasta al mes cerca de 500 pesos en el líquido”, acotó.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil