En Iguala… Irrumpen a humilde casa y ejecutan a un joven y dejan herida a su esposa

IRZA

– El papá del muchacho dijo ser empleado del alcalde David Gama Pérez

Iguala, Gro. (IRZA).- En este municipio de Iguala, gobernado por el priista David Gama Pérez, la violencia está desbordada. Alrededor de la 1:00 de la tarde de viernes hombres armados irrumpieron en una humilde vivienda en la colonia Lucio González y ejecutaron a un joven cuando se encontraba en su cuarto, donde también dejaron herida a su esposa.

Sobre los hechos el reporte policiaco indica que la vivienda se localiza cerca de la carretera federal México-Acapulco, tramo de Iguala hacia Chilpancingo, en la entrada del citado asentamiento humano que colinda con la colonia Líderes del Sur.

El parte señala que los hombres armados se metieron a la casa e ingresaron hasta la habitación donde el joven acababa de acostarse en su cama donde estaba con su esposa.

En el lugar le dispararon en repetidas ocasiones y el muchacho identificado como Javier N, de entre 25 y 30 años, cayó muerto al piso, a un costado de la cama, en hechos donde su esposa, de nombre Rosa N, de alrededor de 25 años, resultó lesionada y posteriormente los sujetos salieron de la casa y en un vehículo se dieron a la fuga.

A la casa llegaron elementos de la Policía del Estado y del Ejército, donde la mamá de Javier les dio acceso.

Según la señora su hijo aún tenía signos vitales, por lo que los elementos castrenses y policiacos llamaron al número de emergencias 911 solicitando una ambulancia con paramédicos, los que, denunció, llegaron tarde y su hijo murió, pero lograron auxiliar a su nuera a la que trasladaron a un hospital.

Fue en una ambulancia con paramédicos de Protección Civil municipal en la que a la muchacha lesionada llevaron a un nosocomio.

Los padres del joven ejecutado no permitieron el acceso a su casa al personal del Servicio Médico Forense, porque dijeron que no tenían dinero para pagar los gastos y pedían el apoyo económico de la ciudadanía para poder cubrir los costos del funeral.

El padre del joven asesinado aseguró que su hijo era de trabajo y que no se dedicaba a la delincuencia organizada, por lo que exigía a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que esclarecieran el crimen.

Comentó que él era empleado del alcalde David Gama Pérez y que cuando ocurrieron los hechos se encontraba trabajando en una obra del arquitecto.

Comentó que a su hijo lo asesinaron cuando estaba en su cama descansando después de haber ido al gimnasio.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil