fbpx

En Huitzuco… Murió Mario Vergara, fundador del colectivo Los Otros Desaparecidos

IRZA

– Falleció tras un percance de trabajo en la bodega de reciclaje de su familia; otro hombre resultó herido

Huitzuco, Gro (IRZA).- Este jueves murió Mario Vergara Hernández, fundador del colectivo Los Otros Desaparecidos, durante un percance de trabajo donde también otro hombre resultó lesionado de gravedad, en la bodega recicladora de su familia, ubicada en la calle 20 de Noviembre de la colonia del Hospital, en esta ciudad de Huitzuco.

El reporte de las autoridades indica que mientras trabajaban se les vinieron encima empaques de material reciclado y quedaron lesionados, por lo que paramédicos de Protección Civil los auxiliaron y los trasladaron al hospital; a uno se lo llevaron en una ambulancia y al otro en la batea de una camioneta de Tránsito Municipal.

Sobre el caso la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a las 5:45 de la tarde su personal se trasladó al nosocomio y en el área de Urgencias estaban atendiendo a Mario y a otro hombre identificado como José de Jesús.

Mario presentaba un traumatismo cerrado de tórax, fractura de clavícula derecha y traumatismo craneoencefálico severo, mismo que perdió la vida siendo las 6:50 de la tarde.

Mientras José de Jesús presenta un traumatismo de craneoencefálico severo e hipoxia severa, por lo que su estado de salud fue reportado por los médicos como grave.

La FGE reportó que los familiares de Mario no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Mientras que los familiares de José de Jesús se encontraban esperando que lo trasladaran a otro hospital para que recibiera atención especializada.

El cuerpo de Mario fue sacado del hospital por sus familiares que lo trasladaron a su domicilio.

Mario Vergara conformó el colectivo Los Otros Desaparecidos luego de que en septiembre de 2014 desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala. 

Mario buscaba a su hermano Tomás en fosas clandestinas, quien desapareció en el 2012, en Huitzuco y se convirtió en todo un especialista en búsqueda y rescate de cuerpos y restos humanos.

Apenas el martes por la tarde, Mario encontró el cuerpo de la joven Lesly Martínez Colín, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de abril en la Ciudad de México.

El cuerpo de la joven estaba en estado de descomposición tirado cerca de la caseta de Paso Morelos de la autopista del Sol, en Huiztuco.

Un campesino le avisó dónde había visto el cuerpo y con temor lo llevó al lugar, donde posteriormente reportó el hallazgo a través de su cuenta de Facebook.

Mario era muy conocido por su entereza y fuerza para buscar a su hermano Tomy y ayudaba a quienes tenían familiares desaparecidos. Viajaba a otras ciudades para ayudar a la localización de cuerpos. Con un pedazo de varilla que enterraba y luego olía detectaba zonas de fosas clandestinas y rescataba restos humanos.

En vida, Mario no encontró a Tomy.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *