IRZA
* Vía internet piden ayuda al gobierno
CHILPANCINGO. Familias de más de una docena de comunidades del municipio José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), informaron que decenas de sus viviendas resultaron afectadas por el sismo de 7.1 grados que se registró el martes de la semana pasada con epicentro a 14 kilómetros al sureste de Acapulco.

Vía redes sociales los afectados subieron evidencias fotográficas de las afectaciones a sus hogares.
Indicaron que hasta este domingo se tiene un censo previo de afectaciones: “se detectó que 19 casas quedaron en pérdida total y más de 60 con severos daños” y que continúan recabando información en las localidades que están dispersas en esa zona de la Montaña de nuestra entidad.
Informaron que comunidades más afectadas son Mazazontecomac, Ixcatla, Tlatlajquitepec, Ahuacosijtic, Ixtlahuac, Tonalapa, Cacahuatla, Quetzalapa, Tlachimaltepec, Tlacoapa, Tlaixcoatipan y Atempa Oriente.

E hicieron un llamado a las autoridades de ese municipio, del gobierno del estado y en particular al presidente Andrés Manuel López Obrador para que apoyen a los damnificados con la reconstrucción de sus viviendas, pues algunas de las familias afectadas tuvieron que irse a vivir con sus familiares de manera provisional y otras hacen su vida a la intemperie.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Diálogo institucional del Congreso con comunidades de la Montaña por solicitud de nuevo municipio
-
Fortalecen plataformas digitales gratuitas del IMSS la prevención y el cuidado de la salud para la población
-
Proponen garantizar jornada laboral flexible a cuidadores de menores con discapacidad
-
Comunidades de la Sierra desmienten presunta retención de militares
-
Sheinbaum destacó ante Trump preferencia de turismo estadounidense por destinos de Guerrero
