Edvin López
*Con una gran participación se realizó la Primera Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños
Chilpancingo, Gro..- Como parte de los festejos para celebrar el Día de la Niñez, se realizó la Primer Gran Carrera por los Derechos de las Niñas y Niños “Juntas y juntos hacia la meta”, en Chilpancingo, evento realizado en todos los estados y convocado por el DIF Nacional.
El evento inició en el Museo Interactivo la Avispa y gracias a la convocatoria, se logró la asistencia de más de quinientas niñas y niños de la región Centro que participaron en las categorías de 5 a 9 años, 10 a 14 años y 15 a 17 años de edad.
La presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, encabezó los ejercicios de preparación para la carrera con las familias y niños para compartir la felicidad y emoción del festejo para la niñez.
En su mensaje, Liz Salgado aseguró que en Guerrero tenemos una niñez fuerte y con futuro “que a cambio de nuestro trabajo nos regala la mayor satisfacción, sus sonrisas y su bienestar por el que estamos trabajando”.

Las niñas y niños recibieron una playera conmemorativa del evento, y al concluir la carrera en el CRIG Guerrero Liz Salgado les entregó juguetes, una medalla y la felicitación por concluir la competencia.
Liz Salgado agradeció el apoyo de los Organismos y Secretarías del Gobierno del Estado, así mismo a la Directora del Instituto del Deporte Guerrerense, Alma Rocío López Bello; la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales y la Directora del Museo la Avispa Tania Yanci Manrique, que la acompañaron en el evento.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum inicia conmemoración del Día Internacional de la Mujer con entrega de 500 escrituras y 447 condonaciones de créditos a mujeres de Tecámac, Edomex
-
Conmemora personal del IMSS Guerrero el 8M en Acapulco
-
Mujeres Imparables: Guerrero se suma a la Clase Nacional de Defensa Personal simultánea en todo el país
-
SSP Guerrero despliega acciones de seguridad, vialidad y prevención durante la jornada del 8 de marzo en diversos municipios
-
A una semana del puente vacacional, Acapulco alcanza 70.3% de ocupación hotelera y Guerrero registra repunte turístico
