fbpx

En Guerrero… Se suman los trabajadores del Cobach a la lucha nacional por un aumento salarial

IRZA

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Agremiados a la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se sumaron a una protesta de brazos caídos a nivel nacional en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach), para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el incremento salarial a mil 500 millones de trabajadores en el país.

Los trabajadores administrativos protestaron en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, en la céntrica avenida Juárez. Reprocharon el incumplimiento de pago del gobierno federal, de 16 mil pesos mensuales a los trabajadores de la educación que menos ganan.

La secretaria del Trabajo de la Sección 31 del SUSPEG, Yadira Orozco Zúñiga, informó que, como parte de la Organización Nacional de Sindicato del Colegio de Bachilleres, en la entidad más de 2 mil 500 trabajadores -entre docentes y administrativos- se suman a este movimiento nacional.

Dijo que, aunado a las protestas en las entidades del país, los trabajadores del Cobach se encuentran realizando acciones de protesta en la Ciudad de México, como plantones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que están preocupados por el incumplimiento de promesas del presidente López Obrador, porque este beneficio ya no puede llegar a los trabajadores de la educación, ya que va de salida.

Orozco Zúñiga agregó que la protesta se realiza este miércoles y jueves en los diferentes estados del país, así como en la Ciudad de México, en donde además realizarán marcha nacional.

Destacó que con estas movilizaciones pretenden que los trabajadores que menos ganan en los Colegios de Bachilleres de todo el país obtengan ese beneficio de aumento salarial.

Durante la protesta en esta capital, colocaron una lona en la entrada del Cobach, en la que demandan el incremento salarial del 10 por ciento.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *