Edvin López
Tlapa, Gro.- “El gobierno del estado refrenda su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un sistema de justicia más accesible e incluyente para la población indígena y afromexicana en Guerrero”, afirmó el secretario para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEDEPIA), Abel Bruno Arriaga.
Lo anterior, fue dado a conocer en la reunión con el Fiscal Regional en la Montaña de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Guerrero Salas y el Fiscal Especializado en Atención a Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Ramiro Rivera Martínez, con el objetivo de fortalecer y mejorar el servicio de procuración de justicia en favor de este sector.
Bruno Arriaga dijo que la instrucción de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda es coordinan esfuerzos para garantizar una atención adecuada en el acceso a la justicia, donde destacó la importancia de contar con personal capacitado en la atención a víctimas, así como peritos e intérpretes en lenguas indígenas que permitan brindar una atención eficiente y con perspectiva intercultural.
Asimismo, se abordaron temas relacionados con el fortalecimiento de los mecanismos de justicia, considerando su cultura y sistemas normativos propios y la importancia de generar estrategias que permitan mejorar la atención jurídica y de promover acciones informativas que faciliten el acceso a los derechos de estas comunidades.
Asistieron, el titular de la Unidad de Transparencia, Asunción Sánchez Altamirano y el delegado regional de la Montaña de la SEDEPIA, Donato Cano Cano.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Exhorta el Congreso a conmemorar el “Mes de la Conservación de los Recursos Naturales en Guerrero”
-
Arremete Leticia Mosso contra los reporteros en el Congreso de Guerrero
-
Exhorta el Congreso a Salud a emitir reglamento de la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Guerrero
-
Evelyn Salgado consolida la transformación de Tierra Caliente: Más de 794 MDP invertidos en la región y para 2026 se proyectan obras por más de 169 MDP
-
Evelyn Salgado fortalece la coordinación con alcaldes y alcaldesas de Tierra Caliente
