fbpx

En Guerrero… No aprobaron el examen 2 mil 497 aspirantes a la carrera magisterial

IRZA

– Solo fueron aceptados 825, informó la SEG

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Autoridades educativas estatales informaron que 825 alumnos de nuevo ingreso fueron aceptados en las nueve Escuelas Normales Públicas en la entidad, de un total de 3 mil 375 aspirantes que participaron en el examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).

Es decir, que según estas cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), un total de 2 mil 497 aspirantes a normalistas fueron rechazados.

De acuerdo a la gráfica presentada por la SEG, en la Centenaria Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano (Ceneima), fueron aceptados 90 alumnos; 60 en la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri; en la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, 60 nuevos alumnos; en la Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, fueron aceptados 165; en la Normal Superior de Educación Física, 60 fueron aceptados.

También se indica que el Centro Regional de Educación Normal en Iguala ingresan 140 fueron alumnos; en la Normal Vicente Guerrero, de Teloloapan 70 fueron aceptados; en la Normal Regional de la Montaña, 100 aspirantes pasaron el examen y en la Normal Regional de Tierra Caliente, un total de 80 fueron aceptados.

Las autoridades educativas estatales dieron a conocer que el examen de referencia se aplicó el pasado 8 y 9 de junio.

En la conferencia de prensa, la directora general de Operaciones y Servicios del Nivel Medio Superior y Superior, Erika Urióstegui Cuenca, informó que se da a conocer esta información ante la inquietud de un grupo de padres de familia que manifestaron al diputado local, Osvaldo Ríos, vocal de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del estado, que “sienten que se les ha violentado su derecho”, después de que sus hijos no fueran aceptados dentro de una Normal Pública.

La funcionaria aseguró que en el marco de un proceso de transparencia de lo que está realizando la SEG dan a conocer los resultados de la evaluación aplicada por el Ceneval y agregó que debido a las políticas educativas no se pueden abrir más espacios para aspirantes a cursar la carrera magisterial en las Normales Públicas de Guerrero, pues se tendría como problema el exceso de profesores.

En esta conferencia desarrollada en la dirección de Operación de los Servicios de Educación Media Superior de la SEG, en la colonia Burócratas, estuvo presente el legislador Oswaldo Ríos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *