IRZA
-Chilpancingo puntea con mil 309
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- La escalada de casos de COVID-19 obligó a la Secretaría de Salud Guerrero a modificar los aforos de ocupación en establecimientos comerciales públicos y privados y a reforzar las medidas preventivas.
En su informe de este lunes señaló que estas nuevas medidas iniciaron a partir de este lunes y concluirán el día último del mes, especialmente en Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.
Chilpancingo encabeza la estadística de casos, con mil 309, seguido de Acapulco, con 900; Zihuatanejo, 252; Iguala, 175; Ometepec, 101; Taxco de Alarcón, 76; Tixtla de Guerrero, 71, y Petatlán, 54; Chilapa de Álvarez, 43, y Tecpan de Galeana, 34.
La dependencia estatal no reportó defunciones en las últimas 24 horas, y señaló que desde el inicio de la pandemia Guerrero acumula 106,353 casos confirmados y seis mil 779 defunciones.
Indicó que determinaron que todas las dependencias públicas y privadas deberán intensificar la difusión de las medidas preventivas, el aforo permitido en espacios cerrados será 80 por ciento y en espacios abiertos del 90 por ciento, con un horario de restricción establecido hasta las 03:00 horas.
Las medidas sanitarias que deberán observar son ya conocidas, como el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5 metros, favorecer la ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70 por ciento y evitar aglomeraciones.