fbpx

En Guerrero hay 12 mil niños discapacitados, los que deben ser vacunados contra COVID-19

IRZA

CHILPANCINGO. El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Francisco Solís Solís, confió en que los 12 mil niños guerrerenses que padecen alguna discapacidad, efectivamente sean considerados para recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Son más de 12 mil niños en la entidad que tienen alguna discapacidad y esperemos que todos sean atendidos. Confiamos en que los padres de familia cumplan en llevarlos a registrar”, indicó en entrevista.

De acuerdo con el funcionario estatal, autoridades del DIF-Guerrero trabajan en coordinación con sus homólogos municipales y con la Secretaría estatal de Salud para integrar el padrón de niños y jóvenes en esa condición.

Esto, luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su gobierno aplicará la vacuna contra esa enfermedad a niños de 12 a 17 años de edad que padezcan alguna discapacidad.

“Tenemos un formato único para niños con alguna discapacidad para llevar un control. Los municipios nos los envían y nosotros los remitimos a la Secretaría de Salud para que no haya un mal manejo”, indicó y precisó que el padrón se levanta en todo el estado.

– ¿Cuántos niños llevan empadronados hasta el momento? –

– “No tengo una cifra, se está haciendo la recopilación (sic), lo estamos haciendo a través de un sistema con la Secretaría de Salud”.

Solís Solís añadió que desconoce cuándo iniciará la vacunación para ese segmento de población porque depende del gobierno federal, pero confió en que los padres de familia registren y lleven a sus hijos a la aplicación cuando ésta sea autorizada.

Insistió en que son alrededor de 12 mil niños que presentan alguna discapacidad, los que deberán ser registrados antes de su vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *