IRZA
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- El director general de Gobernación del gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, aseguró que en la entidad prevalece la gobernabilidad y estabilidad social.
“Tenemos gobernabilidad y estabilidad social en nuestra entidad”, aseguró el funcionario estatal en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, cuya área depende de la Secretaría General de Gobierno.
“La movilización social en nuestra entidad está atendida. Se están atendiendo los diversos grupos de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones sociales”, agregó.
Comentó que los conflictos sociales, de seguridad y brotes de violencia se han atendido con puntualidad, a los cuales, además, se les ha dado seguimiento en coordinación con instancias del gobierno federal para evitar problemas mayores.
Recordó el operativo que encabezó el gobierno federal para liberar la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano a la altura del municipio de Teloloapan, de la cual fueron desalojados de los puntos que tenía bajo su control la “Policía Comunitaria Tecampanera”.
Dijo que también la Dirección de Gobernación y autoridades de la Secretaría General de Gobierno establecieron mesas de diálogo con ese grupo de civiles armados, “con la finalidad de que prevalezca la estabilidad social en esa zona”.
“Vamos a continuar dialogando con ellos para establecer estabilidad y que haya gobernabilidad en la región (Norte) y, sobre todo, paz y tranquilidad para los que ahí viven y para quienes vamos de paso”, expuso.
– ¿Ya no van a permitir los retenes de la comunitaria?
-“No, ya no. La federación ya tomó una determinación, como se hizo en Acapulco, en la carretera Acapulco-Pinotepa, que se liberó, y en lugar de este grupo de civiles armados se estableció la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, porque son las instancias que tienen que generar seguridad para los ciudadanos”.
Apenas el pasado fin de semana, cabe precisar, autoridades de los gobiernos federal y estatal ejecutaron un operativo para replegar a grupos de civiles armados que mantenían puestos de vigilancia sobre la carretera federal México-Acapulco, en las localidades de El Ocotito y Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, así como en Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero.
Rodríguez Cisneros admitió que en este momento tienen identificado un conflicto político en el municipio de Xalpatláhuac, región Montaña, así como algunos conflictos agrarios que ya se están atendiendo.
Agregó que en Zihuatanejo se normalizó la venta del gas LP, mientras que en las localidades de la región Costa Grande, donde hace dos semanas se registró un brote de violencia, se encuentra en tranquilidad e incluso gradualmente se están reanudando las clases en las escuelas de esa zona.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”