IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Diputados locales, dirigentes y militantes de Morena realizaron mítines en Chilpancingo, Acapulco y Atoyac para exhibir a los legisladores federales que se oponen a la “cuarta transformación” y que señalan de ser “traidores a la patria” porque votaron en contra de la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Acapulco los diputados locales Jacinto González, Beatriz Mojica Morga, Leticia Castro, Citlali Calixto y Marco Tulio Sánchez, colocaron una manta frente al zócalo de este puerto en donde exhibieron fotografías con los rostros de los legisladores federales del PAN, PRI, PRD y MC que votaron contra la reforma eléctrica de López Obrador el pasado 17 de este mes en el recinto parlamentario de San Lázaro, Ciudad de México.
“También decirle a los electores y a los ciudadanos, que inviten a los diputados que nosotros los llamamos traidores a la patria, para que les expliquen el sentido de su voto y argumenten por qué no son traidores a la patria”, dijo el legislador local de Morena, Jacinto González Varona.
“No es una campaña de odio, ellos pueden salir a las plazas públicas a defenderse, a argumentarse, la campaña de odio es de ellos que nos llaman chairos, que nos llaman iletrados, varios de sus escritores nos llaman pejezombies”, se quejó.
También en Atoyac de Álvarez, militantes de Morena se colocaron en el lugar conocido como la “Y griega” en donde acusaron de “vende patrias” a los diputados federales que frenaron la reforma eléctrica.
Aquí en el zócalo de Chilpancingo, medio centenar de militantes morenistas instalaron un tendedero con los rostros de los diputados federales a los que califican como “traidores a la patria”.
Los morenistas de los citados lugares cumplieron así con la “línea política” dictada por el presidente López Obrador y por el dirigente del comité nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, luego de que el morenismo no logró la mayoría calificada (de votos) en la sesión del 17 de abril en San Lázaro y por ello fue desechada la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo federal.
Entre los legisladores exhibidos estaban Margarita Zavala, Teresa Aranda, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.