En Guerrero… En abril aumentaría el precio de la masa y la tortilla, advierten

IRZA

Chilpancingo, Gro., (IRZA).- En este febrero y en marzo no se incrementará el precio del kilogramo de la tortilla, a pesar del alza en los precios de los insumos, pero se corre el riesgo de que posteriormente sí, advirtieron los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado.

José Popoca Jaimes, vocero de los Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado, dijo que hace al menos 15 días aumentó el precio de la tonelada de harina en al menos 800 pesos, que utilizan como suavizador de la tortilla.

Mientras que el maíz, que está llegando de Sinaloa y Jalisco a un precio de 7 mil 700 o 8 mil 500 la tonelada, nada comparado con el de Guerrero que tiene un valor de 7 mil 500 pesos la tonelada, está por acabarse entre fines de febrero y los primeros días de marzo próximo.

Agregó que han resentido el aumento al precio de los insumos en estos primeros tres meses del año, y los ha desestabilizado en la elaboración de la tortilla.

Dijo que esperan contar con el apoyo del gobierno federal y el estatal para que la paraestatal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), venda maíz a un costo accesible a los industriales de Guerrero.

Además de que el gobierno tenga un control en la venta del kilogramo del Gas Licuado Petróleo (LP), para que de esa manera no aumenten el precio de la masa y la tortilla en Guerrero.

Pero advirtió que si no se diera ese convenio con el gobierno federal y el estatal, y continúan en ascenso los precios de los insumos, después de marzo podrían incrementar el precio del kilogramo de la masa y la tortilla. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil