IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2022 (IRZA).- La toma de protesta estatutaria de los nuevos dirigentes del PRI en Guerrero, está prevista para el domingo 28 de febrero próximo.
Este sábado 24, de manera virtual la Comisión Política Permanente del PRI en Guerrero aprobó el método de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).
Será la renovación para elegir a los sustitutos de Héctor Apreza Patrón y Gabriela Bernal Reséndiz, actuales presidente y secretaria general del CDE del PRI, respectivamente, entre otros.
De acuerdo al proyecto del proceso interno ordinario de elección, está prevista para este domingo la solicitud de la dirigencia del Comité Directivo Estatal al presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Cárdenas Moreno, para la sanción del método y emitir la convocatoria.
Se prevé la emisión de la convocatoria por el Comité Ejecutivo Nacional para el martes 25 de este mes, y un día después la aprobación y publicación del manual de organización, formatos y nombres de instancias legitimadas para suscribir apoyos por la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Para el viernes 4 de febrero, la jornada de registro de fórmulas de aspirantes, 10 días después de la emisión de la convocatoria, y un día después la emisión de dictámenes, y en su caso, acuerdos de garantía de audiencia.
En seguida, a partir del domingo 6 y hasta el martes 22 de febrero, los aspirantes podrán realizar sus actividades de proselitismo, y el viernes 25 de ese mes se realizará la jornada electiva interna.
El proyecto del proceso interno indica que el sábado 27 de febrero se realizará el cómputo estatal, declaración de validez y entrega de constancias de mayoría.
Y el domingo siguiente, 28 de febrero, se consumará la toma de protesta estatutaria a los ganadores de la contienda.