IRZA
CHILPANCINGO. El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Sanmartín Jaramillo, aseguró que esta organización seguirá abonando al regreso presencial a clases de manera gradual en todo el estado, pero con responsabilidad ante la pandemia del COVID-19.
“Es un tema de mucha responsabilidad, bien organizado entre maestros, directivos, supervisores, jefes de sector, madres y padres de familia para poder tener garantía del regreso seguro a las escuelas”, dijo.
En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Sanmartín aseguró que el 70 por ciento de los profesores ya están reincorporados presencialmente a sus labores y con la disposición de seguirse coordinando con las autoridades.
“El reconocimiento es para los maestros porque en esta adversidad de la pandemia han sabido cumplir cabalmente con dignidad y espíritu de servicio, con vocación desde lo virtual y con lo presencial. Hay reconocimiento de su organización sindical”, dijo.
Agregó que en el resto de escuelas ubicadas en las zonas urbanas, principalmente de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco, entre otros, tienen el interés de regresar presencialmente, pero insistió en que debe ser con mucha responsabilidad.
“Debemos seguir cuidando las medidas sanitarias y en gran coordinación, hay escuelas que lo han hecho y han regresado; hay escuelas que siguen en clases híbridas y algunos en virtual, pero la coordinación entre maestros, directivos y padres es fundamental”, expuso.
No obstante, admitió que en los municipios más grandes de la entidad persiste una resistencia a las clases presenciales, las cuales se siguen valorando, porque en la zona rural el regreso a clases presenciales es mayor.
Sobre la vacuna de refuerzo contra COVID-19 a los maestros, señaló que “en Guerrero ya pasó la vacunación a docentes y fue exitosa; eso permite que los contagios ya no sean tan graves y severos; ya no hablamos de defunciones, hablamos de aislamiento social, confinamiento, pero ya no de un tema severo. La vacunación da más confianza y seguridad”.
Sin embargo, se negó a precisar cuántos profesores agremiados al SNTE han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia, aunque aseguró que a sus familiares se les han brindado todas las facilidades en materia de seguridad social. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Nueva Ley de Telecomunicaciones busca llevar internet a 15 millones de mexicanos sin acceso
-
En Chilpancingo… Cetegistas se apoderan de autobuses; bajan a niñas, niños y adultos mayores
-
En Acapulco… Aguas negras contaminan la laguna de Pie de la Cuesta; nada hace CAPAMA
-
Taxco será el escenario de proyecciones fílmicas durante la décima edición del Taxco Film Fest
-
Diputado Jesús Urióstegui García… El diferendo entre periodista y diputado debe ser investigado