IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Afirmar que en Guerrero, como consecuencia de la escasez de lluvias caerá dramáticamente la producción de maíz en el presente ciclo agrícola es especular, sostiene Abdón Abel Hernández Olvera, vicepresidente de los industriales de la masa y la tortilla en la entidad.
Hernández Olvera dijo que habría que esperar a que llegue el tiempo de la cosecha y no alarmar a la sociedad con ese tipo de declaraciones como las que ha hecho Evencio Romero Sotelo, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Guerrero (LCAySCG).
Agregó que las últimas y copiosas lluvias que han caído sobre el territorio guerrerense beneficiarán a los cultivos de maíz.
Hernández Olvera negó también la versión de que por la baja producción de maíz podría presentarse en Guerrero una crisis alimentaria: “eso es alarmante”.
“No podemos ser alarmistas, debemos ser mesurados al declarar, tampoco podemos lanzar una declaración que nos permita posicionarnos en un escenario del ambiente político, debemos tener prudencia para hacer una afirmación con responsabilidad a través de datos verídicos”, expuso el dirigente de empresarios tortilleros.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum inaugura la Aduana de Nuevo Laredo en Tamaulipas; permitirá mayor eficiencia y honestidad en la recaudación
-
Impulsa IMSS Guerrero alimentación saludable en trabajadores
-
Fortalece Gobierno de Guerrero inversión con presupuesto incluyente en la región Centro y Montaña Baja
-
Guerrero consolida alta afluencia turística este fin de semana; Taxco alcanza ocupación superior al 90%
-
Evelyn Salgado fortalece el diálogo con la Iglesia para la construcción de la paz en Guerrero
