IRZA
– El subsecretario Hugo Raúl Paulín le pidió su renuncia
– Le dijo que si no dimitía lo metería a la cárcel
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Rolando Prado Bravo, uno de los coordinadores regionales del Programa Sembrando Vida en el estado de Guerrero, denunció que el subsecretario de esa Dependencia del gobierno federal, Hugo Raúl Paulín Hernández, de manera injustificada le pidió que renunciara a ese cargo so pena de meterlo a la cárcel si no firmaba su dimisión.
Este martes Prado Bravo, acompañado de su abogado Carlos Vargas Román, dijo a periodistas de esta plaza que “el subsecretario me dijo que si no presentaba mi renuncia, iban a interponer denuncias penales en mi contra y no acepté, les he pedido que me informen de manera oficial el motivo de mi despido”.
Manifestó que los coordinadores regionales de Sembrando Vida son contratados por seis meses “sin derecho a asistencia social o médica, sin prestaciones laborales”.
Prado Bravo es de origen chileno y explicó que llegó a México en 1974, luego del golpe militar de Augusto Pinochet en aquel país sudamericano y que en la actualidad goza de residencia permanente en suelo mexicano.
Indicó que por ser agrónomo de profesión ha trabajado en México y en Guerrero en la actividad agrícola y que hace 2 años se incorporó al programa Sembrando Vida, pero que ahora el subsecretario de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández, sin motivo alguno le pidió su renuncia. (www.agenciairza.com)