NOÉ AGUIRRE OROZCO
Vecinos de la Unidad Habitacional Magisterial Fragata, solicitaron la intervención del gobierno municipal para conocer la situación legal que guarda la constructora HASE, misma que desde la semana pasada cerró los pozos de agua que los abastece y pretende cobrarles un retroactivo de 4 mil 550 pesos.
Como se informó, el jueves de la semana pasada los habitantes de dicho complejo se manifestaron y denunciaron públicamente que el ingeniero encargado de las obras del lugar, Carlos Delgado Delgado, cerró los pozos de agua que ahí existen para surtirse, con el propósito de obligarlos a pagar 120 pesos mensuales y un retroactivo de 4 años.
Los afectados señalaron que buscaron negociar una disminución de la mensualidad y facilidades para el pago de retroactivo pero Delgado Delgado se ha negado a atenderlos y actualmente no han tenido ningún tipo de comunicación.
Ante la situación, este lunes entregaron un oficio a la dirección de Desarrollo Urbano con copia para el alcalde Jorge Sánchez Allec, con la finalidad de que la dependencia les informe “de la situación que tiene de la constructora de la obra residencial Fragatas y la propiedad y uso de los pozos que se encuentran en ese predio”, se lee en el escrito.
Los afectados puntualizaron que Delgado Delgado no tiene por qué cobrar el servicio de agua y mucho menos suspenderles el suministro, pues atenta contra los Derechos Humanos de todos los habitantes del lugar. Asimismo, dijeron que también solicitarán una audiencia con el alcalde Jorge Sánchez Allec.
Mientras tanto, los vecinos decidieron tomar la bomba y abrir de manera clandestina las llaves para obtener el líquido, pero se mantienen en una constante lucha ya que personal de la empresa constructora corta el suministro al detectar la intervención de los habitantes.
De acuerdo con lo informado por los vecinos José Luis Velázquez y Antonio García, esperan esta misma semana tener respuesta de la dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Yunuel Uraga Narvaéz.
1 FOTO 1981 CARACTERES
PIE: Vecinos de Fragata durante su manifestación el pasado jueves.