IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).-Locatarios y comerciantes semifijos de mercados capitalinos elevaron sus precios en alimentos y artículos que se utilizan para la colocación del altar por el día de muertos en los hogares.
Además del incremento a los insumos de la canasta básica por el aumento de visitantes provenientes de Acapulco al cumplirse siete días de que el huracán “Otis” azotara al puerto, los comerciantes subieron precios de pan, veladores y flores, entre otros.
Las cadenas de flores de cempasúchitl pasaron de 25 y 30 pesos a los 50 pesos por unidad, mientras que las macetas con la misma flor se vendieron en 60 pesos cuando el pasado fin de semana se encontraban en 40 pesos.
Los arreglos florales en locales cercanos al mercado de San Francisco, se vendían en 200 o 500 pesos, según el número de flores.
Frutas como la mandarina, calabaza, jícama y el plátano utilizadas comúnmente para el altar del día de muertos se vendieron entre 8 y 12 pesos el kilogramo, en comparación con días anteriores.
Las velas, veladoras, calaveritas de azúcar y adornos de papel picado también tuvieron variaciones en sus precios, pero al alza.
A pesar del incremento considerable en sus precios los mercados en la capital lucieron llenos este miércoles y los puestos de alimentos preparados fueron los más abarrotados.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Resultados operativos en Guerrero dejan 26 detenidos y aseguramientos relevantes en la entidad
-
Megafuga en la avenida Cuauhtémoc deja sin agua a colonias de Las Playas en Acapulco
-
Golpe a red criminal que operaba en Guerrero: detención de “El Jardinero” afecta rutas y esquemas de extorsión en la región
-
Proponen blindar presupuesto de unidades de género y sancionar recortes injustificados
-
El objetivo es apoyar la economía de las familias mexicanas: Presidenta Claudia Sheinbaum firma acuerdo para reducir comisiones en pagos de gasolina y diésel con tarjetas y vales en gasolineras
