Víctor M. Alvarado
Los productores de maíz de la comunidad de El Zarco reportaron pérdida total de lo habría de ser su cosecha de esta temporada. Como forman parte del programa Sembrando Vida están solicitando el apoyo porque el huracán Rick les dejó graves problemas.
Al respecto, Leonardo Cabañas Martínez, suplente de la comisaría municipal de esa comunidad, dijo que son unos 50 los agricultores registrados en el programa y cada uno siembra en promedio dos hectáreas y media, por lo que estima, los vientos del huracán arrasó con unas mil 250 hectáreas.
Pidió a las autoridades correspondientes que levanten el censo de los afectados, que acudan a esta comunidad en la que hay muchas personas que realmente tienen necesidad y que perdieron sus cosechas.
Explicó que, independiente a que el grano de maíz es para el consumo humano, la milpa y el excedente se muele y utiliza para forraje de los animales en la temporada de estiaje, pero se perdió y ahora deberán comprar pastura para que el poco ganado que tienen no muera de hambre.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Colonia La Noria recibe dos importantes obras de beneficio social, el Polideportivo Lázaro Cárdenas y el andador Crotos
-
El gobierno municipal lleva clases de música a los niños y niñas de diferentes colonias y comunidades
-
Presidenta Lizette Tapia Castro fortalece trabajo de áreas operativas municipales con más vehículos
-
46 elementos de la décima sexta zona naval ascendieron al grado inmediato superior en Zihuatanejo
-
Para el Gobierno de Lizette Tapia Castro es prioridad la salud