IRZA
-Eran una niña, dos mujeres y un hombre originarios de Chilpancingo
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Una camioneta se fue a un barranco a la altura del punto conocido como Salto Valadez, en la carretera federal México-Acapulco, tramo Petaquillas-Mazatlán, en el municipio de Chilpancingo, dejando un saldo de cuatro personas muertas: una niña, dos mujeres y un hombre.
Con base al reporte policiaco, el accidente ocurrió desde el lunes cuando se dirigían de Chilpancingo a Acapulco, pero fue alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes que encontraron la camioneta y los cuerpos.
La Guardia Nacional tenía el reporte de la desaparición del vehículo desde la fecha indicada y fue hasta que por medio de una llamada al número de emergencia 911 conocieron el punto donde se encontraba, a unos 500 metros de profundidad del barranco.
Al lugar se trasladó personal de Bomberos, Protección Civil y elementos de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.
Personal de rescate de la Secretaría de Protección Civil estatal bajó a rapel y confirmó que en el lugar estaban las cuatro las personas muertas.
Una mujer quedó prensada en la camioneta marca Dodge tipo Caliber, color gris plata, mientras que los otros tres cuerpos se salieron del vehículo.
Con equipo hidráulico lograron sacar el cuerpo de la mujer que había quedado prensado en la unidad.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y posteriormente personal de Protección Civil con camillas de rescate subieron los cuerpos de la niña y una mujer.
Sin embargo, por las condiciones del lugar, no pudieron subir los cuerpos de la otra mujer y del hombre, el que además era robusto, por lo que elementos de la Policía del Estado, en bolsas grises que amarraron con curdas en palos, cargaron los cadáveres y caminaron por unas 3 horas por el cauce del río Huacapa hasta llegar cerca de las 10:00 de la noche cerca de un punto de Petaquillas, donde pudo entrar la camioneta del Servicio Médico Forense donde los entregaron para que fueran trasladados a sus instalaciones con sede en Chilpancingo.
Con base a un reporte ministerial se informó que los cuerpos fueron identificados como Jorge Arturo Rosales Rodríguez, 28 años, de oficio comerciante, así como su esposa Alondra Jiménez Jiménez, 27 años, su hija de 7 años y Leticia Jiménez Jiménez, 46 años, de oficio estilista, hermana de Alondra.
El reporte indica que eran originarios de Chilpancingo.