IRZA
Acapulco, Gro., (IRZA).- Este lunes, trabajadores del sector Salud demandaron al gobierno del estado el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).
Los trabajadores formalizados y regularizados se concentraron por la mañana en el hospital general “Donato G. Alarcón” de Ciudad Renacimiento.
En pancartas plantearon sus exigencias y, en conferencia de prensa, acusaron que el pago del FEGAC ya se hizo efectivo a trabajadores de base.
Demandaron una explicación sobre el por qué fueron ignorados los trabajadores formalizados y regularizados, y pidieron la intervención directa de Evelyn Salgado Pineda.
Aseveraron que mientras ellos luchan por sus derechos aquí, la líder sindical, Beatriz Vélez Núñez, festejaba su cumpleaños en Chilpancingo, cuando debería estar gestionando que les paguen puntualmente.
Pero también criticaron a la administración estatal, al señalar que confiaron en el “gobierno del cambio” y ahora no les cumplen con los pagos del FEGAC, “que deberían ser puntuales y completos”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Félix Salgado llama a “relajarse” a los distintos aspirantes de Morena
-
Diputada impulsa reforma para garantizar consulta libre e informada a pueblos originarios
-
Presidenta Claudia Sheinbaum visita el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona en el marco de la colaboración para el desarrollo de la supercomputadora Coatlicue
-
Diputada plantea integrar la pesca deportiva al modelo de turismo sustentable de Guerrero
-
Avanza IMSS Guerrero en instalación de tomógrafo de alta tecnología en HGR No. 1
