IRZA
Cuajinicuilapa, Gro.(IRZA).- Elementos del Ejército y de la Marina desarmaron y detuvieron en la sede del Palacio Municipal de Cuajinicuilapa a siete presuntos falsos policías preventivos, entre ellos una mujer, a quienes trasladaron a Acapulco para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito supuesto delito de usurpación de funciones públicas.
Los militares y marinos llegaron el sábado a bordo de unidades tipo Hummer y camiones, quienes ingresaron al Palacio Municipal, donde revisaron las armas de acuerdo con la licencia colectiva 110, además de que a los supuestos policías municipales les pidieron su Cédula Única de Identificación Policial, donde detectaron que estaban usurpando funciones.
Además, durante la revisión descubrieron que la camioneta que usaban como patrulla marcada con el número 003, de la marca Dodge tipo RAM, resultó que tiene registro vehicular en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas.
Durante el fuerte operativo militar de este fin de semana, realizaron una exhaustiva revisión en la sede de la Policía local, que está en el interior del Palacio Municipal.
Se informó que los detenidos, las armas y la patrulla fueron trasladados a Acapulco para ponerlos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República.
Vecinos de esa zona de esta cabecera municipal contaron que el despliegue de militares y marinos inició desde alrededor de las 05:00 de la madrugada del sábado, y que primero instalaron filtros de seguridad en distintos puntos.
Hasta el mediodía de este domingo, el alcalde por el Partido Verde Ecologista, Edgardo Paz Rojas, no había fijado su posición en torno a este operativo en el Palacio Municipal.