IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- El dirigente estatal del desaparecido Partido México Avanza, Abraham Ponce Guadarrama, admitió que postularon a una “persona fallecida” a la Alcaldía de Huitzuco, región Norte de la entidad.
“Desafortunadamente el coordinador de ese Distrito 23, me parece que es el de Huitzuco, hizo mal su trabajo. Lo hizo demasiado apresurado, por cierto, fue lo último que entregó de sus planillas, casi al cuarto para las 12”.
Agregó: “es más, nos alcanzó allá entregando los documentos y uno de buena fe se los recibe, porque no nos alcanzaría andar verificando si los regidores, los síndicos, sus suplentes, tienen veracidad en sus documentos”.
Ponce Guadarrama fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado Guerrero (FEDEGro) por el uso indebido de datos personales en el pasado proceso electoral.
Consideró que la tarea de revisar la documentación de los registros fue muy compleja al revisar registro por registro, por lo que se confió de quien era su coordinador, el cual entregó una documentación “a la mera hora”.
Aunque comentó que la denuncia ya se atiende ante la FEDEGro, instancia al que compete el caso. “Esperamos que no pase nada, estamos con nuestra consciencia tranquila, sabemos que no lo hicimos de mala fe”.
Aseguró que la persona que cometió ese “error” lo reconoció, aunque demasiado tarde. Es decir, ya que los había metido en el embrollo donde actualmente se encuentran con las autoridades electorales.
Informó que hasta el momento no ha sido requerido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Guerrero.
“Pero creo que estos días me van a llamar, no creo que lo dejen así, y les voy a dar con todo gusto y veracidad mi versión”, comentó. (www.agenciairza.com)