En el hospital de Zihuatanejo atienden a lesionados de Acapulco

Víctor M. Alvarado

El médico Adin Laurel Suarez, director del hospital general IMSS BIENESTAR “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” en Zihuatanejo, este martes dio a conocer que están llegando muchos pacientes del puerto de Acapulco y Atoyac luego del paso del huracán “Otis”.

Son personas que no pueden ser atendidas en sus municipios por las malas condiciones en las que quedaron los centros hospitalarios y es por ello por lo que están buscando alternativas y una de ellas es el hospital general de Zihuatanejo.

Se han atendido a pacientes, entre ellos a una mujer embarazada que ayer martes estaba programada para una cesárea y que viene del puerto de Acapulco; quizá se han recibido en estos 7 días luego del huracán unos 15 pacientes. 

Pudieran ser mas las personas que lleguen en los próximos días, porque el hospital del Quemado y de Renacimiento quedaron en malas condiciones y las autoridades están haciendo el esfuerzo para tratar de rehabilitarlos y mientras tanto, en Zihuatanejo poder recibir a los de mayor urgencia.

Remarcó que uno de los problemas que mas les preocupa, son los pacientes de hemodiálisis, y algunos de ellos se tratarán en este hospital.

Para seguir atendiendo y no descuidar a los derechohabientes de la región, se está habilitando el espacio que estaba destinado para atender a los enfermos de COVID-19, la que ya está desinfectada y en la que se cuenta con unas 10 camas que pueden ser útiles para hacer frente a la contingencia.

Por último, pidió a la población local se solidaricen con los habitantes de Acapulco y que acudan al hospital solo en una verdadera emergencia para dar oportunidad a los que vienen de fuera y que realmente lo necesiten.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil