fbpx

En el fraccionamiento Villas Parador de Chilpancingo… Impiden vecinos que ex regidor Oscar Garibay invadiera zona de áreas verdes

IRZA

– Presuntamente tiene el supuesto aval de su hermano, actual secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, Emmanuel Garibay Valdez

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Alrededor de la una de la tarde de este jueves, vecinos del fraccionamiento Villas Parador, impidieron que ex regidor del PRD, Oscar Garibay Valdez, con el supuesto aval de su hermano el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Emmanuel Garibay Valdez y, acompañado por presuntos funcionarios del Ayuntamiento que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez y respaldado por elementos de la Policía del Estado y de la Marina Armada de México, cercara una zona destinada para áreas verdes en ese asentamiento humano.

Carlos Pérez, representante de una de las etapas del fraccionamiento Villas Parador, denunció que hace tiempo pretendieron activar las áreas verdes, colocando juegos y algunos árboles, sin embargo, su intención fue detenida por el Ayuntamiento, argumentándoles que ese terreno “tiene dueño”.

El predio está ubicado en la calle Profesora Olga Catalán Rodríguez, entrada principal del fraccionamiento Villas Parador, al suroriente de la capital de Guerrero.

Dijo que este jueves las personas que arribaron comenzaron a colocar postes de concreto para preparar el cercado del predio, supuestamente con documentos que amparan su posesión y que les fueron aprobados por el Ayuntamiento que encabezó el perredista Antonio Gaspar Beltrán, dándoles posesión del área verde.

Los vecinos denunciaron que el propio ex regidor del PRD, Oscar Garibay Valdez estuvo en el lugar y después se quedó un presunto funcionario del Ayuntamiento actual que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, y que la invasión además supuestamente es avalada por el hermano del ex edil, quien en esta administración morenista es secretario de Desarrollo Urbano, Emmanuel Garibay Valdez.

Los vecinos señalaron que cuando llegaron los elementos de la Policía Municipal y de la Marina en la patrulla marcada con el número 0170, creyeron que iban en su apoyo para defender el área verde, pero su sorpresa fue que iban respaldando a los presuntos invasores, la familia Garibay Valdez.

“La policía viene apoyando a esos políticos transas”, gritaron los vecinos.

Carlos Pérez aseguró que por el predio existe un juicio, del que “queríamos que no se diera a conocer a la luz pública, pero hoy ya se pasaron, los gobiernos siguen haciendo de las suyas, ya había roses de enfrentamiento, y pedimos pararan su actividad en lo que hay un resolutivo de la situación”.

“Nosotros tenemos un contrato de compraventa que dice que yo he adquirido un crédito para adquisición de terrenos, el cual es área verde, construcción de vivienda y áreas comunes”, señaló.

Dijo que con los pagos que realizan los vecinos se cubre el área que hoy presuntamente ya tiene dueños particulares.

En el momento del conflicto, se comunicó vía telefónica Antonio Mejía, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 14, quien dijo: “primero que todo el abogado que pretende tomar ese terreno y tomar posesión, se tiene que acreditar con su nombre y cédula profesional para poder dar posesión del terreno, el terreno es un área verde que donó el SNTE al Ayuntamiento y el Ayuntamiento no tiene ningún derecho de vender ese terreno, en todo caso si el terreno se va a vender lo vamos a tomar nosotros los maestros del SNTE, no cualquier particular que no sabemos quiénes sean  y esa área verde pertenece a las casas del SNTE”.

En el momento que comenzaron a arribar más vecinos del fraccionamiento Villas Parador, los presuntos invasores recogieron sus picos, palas, postes y alambrado con el que pretendían cerrar el terreno y posteriormente se marcharon del lugar, sin querer mediar palabra con los vecinos de ese asentamiento humano.

Incluso, a uno de los supuestos funcionarios del Ayuntamiento, los vecinos lo siguieron hasta su camioneta de doble cabina roja de la marca Nissan, para que les mostrara los documentos que avalan que el propietario es Oscar Garibay, pero no quiso ni bajar el cristal de su vehículo, se arrancó y haciendo ademanes se retiró del lugar.

Los vecinos, quienes defendieron sus áreas verdes, arrancaron algunos postes de madera que dejaron enterrados los presuntos invasores, manifestando que por ningún motivo permitirán que esa área sea invadida.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *