En el Congreso del estado… Demoler la Biblioteca fue por decisión unilateral de Alfredo Sánchez Esquivel

IRZA

– La obra, en su primera etapa, está estancada desde enero

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Carlos Reyes Torres, confirmó que la demolición y reconstrucción del edificio de la biblioteca “Siervo de la Nación” sí fue una “decisión unilateral” del entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel.

“Desconocemos detalles del por qué no se continúa con la construcción. Debería estar concluyendo la segunda etapa, de acuerdo a la información inicial que tuvimos como Comité de Administración”, señaló.

En entrevista, el legislador perredista respaldó a la presidenta de la Jucopo, Yoloczin Domínguez Serna, en su intención de investigar el origen técnico de la demolición y reconstrucción del edificio.

“Si hay dudas, vicios y cosas irregulares, bueno, que se revisen y se puedan corregir, señalar y hacerlas públicas”, expresó, y recordó que el proyecto de reconstrucción del edificio no fue enterado a los 46 diputados y que el Comité de Administración tuvo acceso a la información hasta que él la solicitó en sesión de pleno.

El miércoles en entrevista, la diputada Domínguez Serna confirmó que se investiga la validez de los dictámenes que la pasada administración del Poder Legislativo presentó para justificar la demolición del edificio.

– ¿Son dictámenes oficiales? – se le preguntó a Carlos Reyes.

– “Sí, creo que tiene la documentación, ahí fue donde conocí el proyecto”.

Pero lamentó que el entonces presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, no lo socializó con los 46 diputados y que no haya convocado a los del Comité de Biblioteca al banderazo de demolición.

– ¿Fue una decisión unilateral?

– “Sí, fue una decisión unilateral; eso sí. Políticamente, un grave error. Di por hecho que todos los diputados estaban enterados, toda vez que él (Alfredo Sánchez Esquivel) era su coordinador, pero si la diputada (Yoloczin Domínguez Serna) dice que no y que quieren revisar, qué bueno que así sea. Porque por bueno que sea un proyecto es importante que participen todos los representantes”.

Reyes refirió: “Ha sido desde el inicio un tema difícil, toda vez que no teníamos la información oficial cuando se hizo la demolición, y los diputados nos enteramos porque vimos las máquinas trabajando”.

Sin embargo, admitió que es una obra que se necesita, cuyo proyecto es grande, interesante, bien planeado y que permitirá aprovechar todos los espacios de un edificio, aunque lamentó que se haya estancado en la primera etapa, la cual se ha convertido en criadero de moscos.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil