fbpx

En el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo… Se impactan 2 jovencitos en motoneta con una urvan; quedaron lesionados

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- De manera milagrosa salvaron la vida dos jovencitos (hombre y mujer), estudiantes del CBTIS 134 de esta capital, que cuando se movían en una motoneta se impactaron en la parte lateral derecha de una unidad (urvan) del servicio público de la ruta Chilpancingo-Atoyac, en los carriles centrales de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero.

Familiares de Carolina, de 17 años, quienes viven en la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Francisco Villa, dijeron que poco después de las dos de la tarde de este viernes, el joven de 16 años y también estudiante del CBTIS 134, Luis Arturo, se ofreció a darle un “aventón” a su compañera de escuela, argumentando que ambos viven por el mismo lugar.

Ambos se dirigieron al sur de esta capital en una motoneta marca Italika, 110 cc, semiautomática, con placas de circulación ZBB1K, del estado de Jalisco, de color rojo con franjas blancas.

Aproximadamente a la altura de la colonia Vista Hermosa la motoneta rodaba detrás de un vehículo, al que el joven Luis Arturo optó por rebasarlo sin percatarse que a su costado izquierdo pasaba una urvan del servicio público de la ruta Atoyac-Chilpancingo, marcada con el número económico 285, de la Línea Cafetalera AC.

Al hacer esa maniobra el extremo del manubrio de la motoneta golpeó contra la lateral de la urvan y Luis Arturo perdió el control. La muchacha salió despedida y metros adelante cayó sobre el pavimento. El golpe fue brutal.

Testigos de estos hechos dijeron que la joven estudiante se impactó fuertemente contra el asfalto de ese bulevar, quedando tirada.

Minutos después paramédicos de Protección Civil estatal atendieron a la joven Carolina y la trasladaron a una clínica del sur de esta ciudad, en donde el diagnóstico fue probable luxación de cadera, trauma craneoencefálico leve y contusiones en distintas partes de su cuerpo.

En tanto, Luis Arturo, quien tiene su domicilio en avenida Las Torres, colonia Santa Cruz Norte, fue trasladado al Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, en donde lo declararon fuera de peligro pues solo presentaba golpes en diferentes partes de su anatomía.

En el lugar del accidente, el conductor de la urvan, cuyo nombre no fue revelado, manifestó que la culpa de lo que ocurrió la tiene el joven estudiante, pero los familiares de éste dijeron lo contrario y exigen que el “urvanero” pague los gastos de atención médica y los daños que presenta la motoneta.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *