En Coyuca de Benítez… Atacan a balazos al líder de Cayaco Anexo al Extremo

IRZA

– Le disparan con fusiles AK-47; salió ileso

Acapulco, Gro. (IRZA).- Mientras conducía su camioneta en Coyuca de Benítez, un grupo de sujetos que viajaban en un automóvil persiguieron y atacaron a balazos hasta en cinco ocasiones al representante de Cayaco Anexo al Extremo, Adalid Román Fierro, quien resultó ileso.

Fue poco antes del mediodía de este martes que se dio el primer ataque en su contra, en pleno centro de Coyuca de Benítez, a la altura de la tienda Neto y cerca del mercado viejo, sobre la avenida Las Palmeras, cuando conducía una camioneta blanca marca Chevrolet.

Entrevistado por teléfono, confirmó el ataque y dijo que poco antes se percató que dos hombres que iban en una motocicleta lo estaban persiguiendo y cuando le dieron alcance, le comenzaron a disparar, por lo que aceleró su camioneta y para evadirlos y ponerse a salvo dio la vuelta.

Sin embargo, cuando había avanzado le salieron otros dos sujetos en otra motocicleta y con armas de fuego lo atacaron a tiros.

Luego sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Pénjamo, se le emparejó una camioneta de donde un sujeto que viajaba como copiloto también le disparó.

Relató que la persecución continuó y, en Zapotillo, le volvieron a disparar, y “en Las Tranquitas, me salieron tres hombres con cuerno de chivo a rafaguearme” hasta que llegó a su casa en la comunidad de El Cayaco, sin lesiones de las balas, sólo la camioneta presenta impactos de los proyectiles de arma de fuego.

Román Fierro dijo que los ataques los reportó al número de emergencias 911 y que sospecha que los ataques en su contra fueron cometidos por presuntos pistoleros porque, como policía ciudadano, participó en la detención de un secuestrador que fue sometido a proceso penal.

“Sé quién fue el que me atacó, él y unos pistoleros, están molestos porque nosotros detuvimos a su hermano y está acusado de secuestrador”, dijo en entrevista por teléfono.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil