fbpx

En corto con el Puma: “Guerrero en el olvido Nacional”

Oscar Sánchez

Hablar de Guerrero es hablar de un estado de gente valiosa echada para adelante de voluntad firme y pasión por lo que hace.

Pero hablar del deporte guerrerense, es realmente triste, pues en los últimos años nos peleamos los últimos lugares en el medallero nacional y este año 2021 no fue la excepción aún a pesar que fuimos sede de parte de los eventos deportivos de los Juegos CONADE, la queja de los deportistas y de las delegaciones por el tema de logística no se hizo esperar.

Guerrero representa un gran atractivo turístico en materia deportiva, pues contamos con los escenarios perfectos para poder ser punta de lanza en materia deportiva; sin embargo la falta de visión y compromiso de quienes han dirigido el INDEG es lo que obstaculiza cualquier mejora en materia en el deporte y no porque los guerrerenses no tengan talento, no eso jamás, somos unos verdaderos guerreros que dejan todo en la competencia.

Lo que no ha existido es planeación y voluntad por parte de las autoridades responsables del deporte en Guerrero, aún a pesar que  este gobierno ha sido el que más le ha apostado a la infraestructura deportiva, el encargado de dirigir, le ha faltado visión para desarrollar una planeación  enfocada a brindar condiciones adecuadas para los atletas y entrenadores, para ellos solo era entregar balones y uniformes.

Hoy los atletas guerrerenses pueden aspirar algún día a integrar una delegación Olímpica,  lo que es imposible es que llegue alguien en el INDEG que le importe, pues nuestro deporte en Guerrero se mueve en amiguismos y complicidad con Presidentes de asociaciones que han hecho del deporte una mafia.

Vimos delegaciones que viajaron 24 horas en carretera y dieron grandes resultados como es el caso de atletismo, y otras que viajaron en avión y fue gris su participación.

Así es amigos Guerrero tuvo la oportunidad que un joven atleta pudiera estar en una delegación olímpica como es el caso de David Ocampo, de lanzamiento de jabalina quien es además multimedallista nacional y que por falta de un presupuesto enfocado a su desarrollo y proceso olímpico se quedó muy corto de lograrlo. Hoy solo esperamos que la Gobernadora electa tenga la voluntad de hacer historia en el deporte guerrerense, pues están a la puerta los próximos juegos olímpicos del 2024 y sería genial ver guerrerenses que integren una delegación olímpica. Hoy solo podemos exigir que quien ocupé el INDEG no sea el amigo del amigo y solo venga a cobrar y calentar la sillas.

Las cosas como son, aquí en corto.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *