IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Al menos siete viviendas de la comunidad de Caxitepec, del municipio de Acatepec (región Montaña) se quedaron sin sus techos de lámina por la lluvia y los fuertes vientos registrados la tarde del pasado domingo 30 de julio.
Los habitantes afectados en ese lugar perteneciente a la Montaña Alta, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Acatepec y del gobierno estatal para que los apoyen.
El promotor comunitario Eufemio Cesáreo Sánchez, a través de redes sociales en internet, contó que la tarde del domingo 30 de julio la lluvia y una fuerte racha de viento causaron que en la colonia Encino Amarillo, en la localidad de Caxitepec los techos de las viviendas se desprendieran.
Lamentó la situación de las familias afectadas, “porque se trata de gente pobre que ha tratado de reparar sus techos con los pedazos de lámina que les quedaron”.
También comentó que la gente está desesperada al ver perdidos sus suministros de fertilizante y sus pertenencias como cobijas y petates se mojaron.
Los comuneros solicitan que las autoridades estatales y municipales, hagan llegar los apoyos necesarios a esta localidad de difícil acceso y carente de servicios básicos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gran afluencia de visitantes en Taxco para vivir la Semana Santa en la ciudad colonial
-
Intensifica SSP Guerrero operativo interinstitucional de seguridad en Guerrero
-
Analizan propuesta para regular uso de celulares y otros dispositivos en escuelas de educación básica
-
Brinda IMSS Guerrero atención especializada en casos de hemofilia
-
Analizan exhorto a ayuntamientos sobre accesibilidad a personas con discapacidad