fbpx

En Chilpancingo… Una familia lleva 5 días desaparecida

IRZA

– Convocan a marcha para este jueves para exigir a la Fiscalía General del Estado que encuentre con vida al matrimonio, a su hijo y a su novia

– Los reportes indican que el pasado viernes desaparecieron cuando viajaban en una camioneta en el tramo carretero de Chilpancingo a Palo Blanco

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El matrimonio conformado por Elizabeth Catalán Olalde, de 39 años, su esposo, Eloy Peralta García, de 37 años, el hijo de éstos, Diego Gael Peralta Catalán, de 17 años y su novia, Brithany Castro Santiago, de 16 años, este miércoles cumplieron cinco días desaparecidos en este municipio de Chilpancingo, Guerrero.

Con base a los reportes policiacos, el pasado viernes las cuatro personas viajaban en una camioneta marca Toyota blanca, sobre la carretera federal México-Acapulco, con dirección de Chilpancingo a la comunidad de Palo Blanco, donde ya no supieron nada de ellos.

Las fichas de búsqueda fueron activadas el domingo 11 de junio, cuando fueron presentadas las denuncias por las desapariciones, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta las 7:00 de la noche de este miércoles, aún no había información sobre el paradero de las cuatro personas.

Sus familiares y amigos, a través de publicaciones en redes sociales, convocan a una marcha para este jueves a las 8:00 de la mañana para exigir a la FGE que los encuentre con vida, misma que partiría desde el parque Margarita Maza de Juárez de Chilpancingo.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero informó que ha realizado brigadas de búsqueda de Diego Gael Peralta Catalán, Elizabeth Catalán Olalde, Eloy Peralta García y Brithany Castro Santiago, en puntos estratégicos de las localidades de Mazatlán, Palo Blanco, y Petaquillas, pertenecientes al municipio de Chilpancingo.

Señaló que en la búsqueda también han participado integrantes del Colectivo “Lupita Rodríguez Narcizo A.C.” y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y su Unidad de Género.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *