IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Vecinos de la colonia El Tomatal tomaron la mañana de este miércoles el tanque de almacenamiento de agua en esa zona oriente, debido a que no les suministran el vital líquido desde hace casi dos meses.
Los inconformes iniciaron esta acción de protesta contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), poco después de las 08:00 horas.
Hombres y mujeres obligaron al encargado del manejo de las válvulas a cerrarlas, interrumpiendo el suministro de agua a otras colonias de la ciudad.
Una de las manifestantes, quien es trabajadora del sector Salud, denunció que la falta de agua ha agravado las condiciones sanitarias entre la población de esa zona oriente de la ciudad.
“En mi lugar de trabajo llegan familias completas con gastroenteritis. Para una buena limpieza necesitamos agua; para lavarnos las manos y los aseos del hogar también es indispensable”, aseveró.
Un representante de CAPACH acudió al lugar y ofreció reestablecer el servicio en sus domicilios para el próximo sábado. Sin embargo, la propuesta fue rechazada por los vecinos, quienes exigieron una solución inmediata.
Finalmente acordaron que les enviarían el agua mañana (jueves), y le advirtieron que si no la reciben por la mañana, de inmediato volverán a tomar el tanque de almacenamiento. (www.agenciairza.com)