IRZA
Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Maestros y padres cuyos hijos estudian en la escuela primaria Profesor Caritino Maldonado Pérez, ubicada en la colonia Galeana, al norte de esta ciudad, exigen a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez que instale en otro lugar los Servicios Públicos Municipales porque actualmente de esas instalaciones salen todos los días olores fétidos.
El citado plantel escolar es vecino de los Servicios Públicos Municipales. En los terrenos de esta Dependencia todos los días son guardados los camiones recolectores de basura de los que cotidianamente se desprenden olores nauseabundos que, dijeron, son causa de que los alumnos vomiten.
Por esta razón este viernes maestros y padres de familia aplicaron un bloqueo a la calle 13 de abril que pasa enfrente de ambas instituciones, exigiendo que el Ayuntamiento cambie de sede el corralón en donde se guardan los camiones recolectores de basura.
El director de la escuela, Silvestre Solano Ortiz, dijo que en ese plantel 13 maestros atienden a 502 alumnos, mismos que sufren a la hora de almorzar precisamente por los olores nauseabundos.
“Hacemos el llamado a la presidenta Norma Otilia Hernández para que pase las instalaciones de los Servicios Públicos Municipales a otro espacio” y que el terreno que ocupa esa Dependencia sea donado a la escuela primaria Caritino Maldonado Pérez.
Aclaró que sus protestas, los bloqueos viales, son por los olores nauseabundos, no para que les donen el predio que ocupan los Servicios Públicos Municipales, cuya donación “es otro tema”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Participa SGG en Sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos, convocada por la SEGOB
-
En Acapulco… Ejecutan a balazos a un policía, a metros de la Secretaría de Seguridad Pública
-
Armados incendian retroexcavadora del Ayuntamiento de Chilpancingo
-
Plan México: anuncia presidenta Claudia Sheinbaum inversión de 10 mil 480 mdp para fortalecer la industria farmacéutica mexicana
-
El ICATEGRO imparte cursos de capacitación para el trabajo a más de 4 mil personas en las diversas regiones del estado