IRZA
– Unas se oponen al regreso de la maestra Iraisa Aparicio Villa
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Dos grupos de mujeres protagonizaron una riña campal este lunes en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la parte alta de la colonia PRD.
El motivo es que un grupo de madres de familia se opone a que reinstalen en la Dirección de la escuela a la maestra Iraisa Aparicio Villa, quien junto con las profesoras administrativas Yesenia Calderón Ramos y Ana Cecilia Gasparillo (que también serían reinstaladas), fueron suspendidas en septiembre del 2022 por la Secretaría de Educación Guerrero (SGE).
Padres de familia se instalaron en plantón afuera de la escuela, y la gresca se inició con otras personas, en su mayoría mujeres, que iban con la maestra Iraisa Aparicio Villa.
La agresión física solo fue entre mujeres, y las madres de familia acusaron que sus oponentes fueron llevadas como un “grupo de choque” por la ex directora Iraisa Aparicio.
Hubo patadas y puñetazos, y esto provocó que las clases se suspendieran en la escuela primaria de esa zona poniente de esta capital.
Las opositoras a Iraisa Aparicio dijeron que se oponen a su regreso porque -recordaron- en septiembre del año pasado fue suspendida por incurrir en acoso e intimidación en agravio de los alumnos.
Aseguraron que ahora pretende su reinstalación presuntamente respaldada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, por lo que pidieron la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para evitarlo.
La actual directora de la escuela, la profesora Yaret Bello Nájera, confirmó que separaron de la Dirección a Iraisa Aparicio por el maltrato a los niños, y acusó que al parecer se siente protegida de Félix Salgado.