IRZA
– Sería con la fuerza pública, informan
Chilpancingo, Gro (IRZA).- La Coordinación de Protección Civil Municipal amagó con desalojar con la fuerza pública a al menos 54 familias asentadas en los márgenes del Río Huacapa.
Las familias están asentadas entre la colonia Hermenegildo Galeana y la cortina de la presa Cerrito Rico, y Sergio del Moral Benítez, responsable de esa dependencia, dijo que se planea el desalojo en esa zona federal porque desde hace nueve años, tras los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel, esas familias fueron reubicadas a otras zonas.
Pero, añadió, “esas familias ya tienen casas en el Fraccionamiento Mirador y Nuevo Mirador, al sur de esta capital, nada más que las tienen rentando y se regresaron a vivir al Río Huacapa, zona considerada peligrosa”.
Sostuvo que llegará el momento del desalojo de esas 54 familias, porque la temporada de lluvias va terminar hasta noviembre próximo, y en los márgenes del Río Huacapa se encuentran en un serio peligro.
Del Moral Benítez señaló que aún no hay ningún plazo para realizar el desalojo, “pero si esto sigue crítico lo vamos a hacer con la fuerza pública”, advirtió.
Incluso informó que esas familias desde hace mucho ya están notificadas que habitar ahí es muy peligroso durante la temporada de lluvias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería
-
Propone diputada ley de fomento a la lectura y el libro del estado de Guerrero