IRZA
Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Vecinos de la colonia 21 de Septiembre, ubicada en la zona norponiente de esta ciudad capital, la mañana de este martes bloquearon por espacio de dos horas los accesos y salida de las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Afuera de esas oficinas ubicadas en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, denunciaron que desde hace más de seis meses han carecido del suministro.
Encararon a Francisco Javier Nájera Maldonado, director de la CAPACH, y lo acusaron de no atender su demanda a pesar de que en varias ocasiones se han presentado a las oficinas para solicitar el servicio.
El bloqueo a las oficinas de la CAPACH generó una confrontación verbal entre usuarios que acudieron para pagar anualmente el servicio y los inconformes, pues también cerraron el área de cajas.
Amada Mendoza Valdivia, presidenta de la colonia 21 de Septiembre, dijo que la justificación de directivos de la paramunicipal, es que no les suministran agua por el deslizamiento de una ladera que ha provocado muchas fugas del vital líquido en esa zona.
Pero aseguró ellos han colaborado con la compra del material para la reparación y han solicitado la colaboración de la mano de obra a la CAPACH, y ni así reparan las fugas.
Francisco Javier Nájera Maldonado autorizó al fontanero suministrarles el vital líquido, pero también les aclaró que de persistir las fugas en la tubería suspenderían el servicio. De esa manera, el bloqueo que inició a las 08:00 horas concluyó antes de las once
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
La vivienda ya es un derecho constitucional: Sheinbaum arranca construcción de 26 mil casas en Campeche
-
Acapulco vivió un gran ambiente de fiesta y color con el Desfile de Globos Gigantes
-
Postular a clavadistas de la quebrada como patrimonio cultural ante la UNESCO, pide diputada
-
Los Partidos no están obligados a informar al IEPC sobre sus actividades: Matildes Gama
-
Ayuntamientos deberán cumplir con principio de paridad de género en su integración