IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Trabajadores administrativos de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad Municipal pararon laborales en demanda de que la alcaldesa morenista, Norma Otilia Hernández Martínez, les aumente el bono del Día del Agente de Tránsito, que se celebra el 22 de diciembre.
Desde las 8:00 horas de este lunes, cerca de 200 trabajadores suspendieron labores en sus oficinas ubicadas entre las colonias CNOP, Alianza Popular y el Barrio de San Mateo, de la parte nororiente de esta ciudad capital.
La protesta se realizó después de que hace ocho días protestaron en exigencia de un incremento salarial, lo que -dijeron algunos- se logró alcanzando hasta a 13 mil pesos quincenales.
Refirieron que en diciembre pasado les dio un bono de 10 mil pesos, y están solicitando un aumento para el mes próximo.
Reconocieron que a los agentes de Tránsito la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal les otorga el 50 por ciento por cada infracción que realizan.
Cerca de las 11:30 horas, después de que el secretario de Finanzas, Francisco Apreza Méndez, el síndico Edrey Marmolejo Valle, y el subsecretario de Tránsito, Misac Catalán Almazán, los atendieron.
Les indicaron que hasta el martes próximo les darían una respuesta a su demanda de incremento al bono y al salario, y concluyeron el paro laboral, no sin antes advertir que si no hay una respuesta favorable realizarán acciones de protesta radicales.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncian abusos en la primaria “Juan Escutia” de Atoyac
-
México a la vanguardia: CFE construirá 2 centrales termosolares en Baja California Sur para beneficiar hasta 200 mil hogares
-
Hay más de 900 cadáveres sin identificar en Semefos, presume madre buscadora
-
Reconoce Sheinbaum falta de especialistas en hospital del IMSS-Bienestar de Tlapa
-
Gobierno de Guerrero fortalece el diálogo con autoridades comunitarias de Ayutla