En Chilpancingo… Obras Públicas estatal reparará daños que los“servidores de la nación” causaron al CREA

IRZA

– Se están evaluando: Irene Jiménez

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- La secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPDUOT) evalúa el deterioro que a las instalaciones del centro deportivo CREA ubicado en esta ciudad capital, causaron cientos de “Servidores de la Nación” (SN) que ahí pernoctaban.

Poco después de que el huracán “Otis” pegó en Acapulco y Coyuca de Benítez, los SN llegaron a Guerrero y se “hospedaron” en el CREA, de donde al día siguiente salían para ayudar a los damnificados por el fenómeno natural en los citados municipios. Así lo hicieron hasta que la semana pasada muchos de ellos, que provinieron de otros estados del país, comenzaron a salir de Guerrero.

Durante su estancia en el CREA los SN causaron considerables deterioros en esas instalaciones deportivas, incluido el estadio para la práctica de basquetbol, volibol y gimnasia, entre otras actividades.

En su comparecencia ante el pleno del Congreso del estado, este jueves, con motivo de la glosa del tercer informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, Irene Jiménez Montiel, explicó que iniciaron una evaluación de los daños que causaron los SN, para iniciar su rehabilitación.

La funcionaria fue cuestionada al respecto por la diputada Erika Lührs Cortés, de Movimiento Ciudadano.

Le legisladora refirió que cientos de “Servidores de la Nación” de varios estados del país desalojaron las instalaciones del CREA, después de un año de permanecer en ellas, quienes llegaron en apoyo de los guerrerenses afectados por el huracán “Otis”, fenómeno que causó enormes daños y dejó miles de damnificados particularmente en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, a finales de octubre del 2023.

“Me gustaría que se diera una vuelta para que viera cómo quedó el CREA”, sugirió Lührs a la funcionaria estatal. 

“En el CREA ya nos dimos una vuelta”, respondió la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, quien explicó que para este año “teníamos presupuestado un recurso” para rehabilitar las instalaciones.

“Porque pensamos que se iban a ir antes las personas que lo estaban ocupando como un refugio, sin embargo, cuando ya pensaban irse vino lo de (el huracán) John y se quedaron un rato más”, dijo.

Agregó: “ya se hizo la inspección y se está haciendo el levantamiento de qué es lo que tenemos que hacer para que el CREA quede al cien por ciento funcionando para brindar el servicio a todos los deportistas de nuestra capital”.

A principios de este año, en entrevista, el delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que los “servidores” fueron albergados en el CREA en “común acuerdo” con el gobierno estatal.

Apenas el miércoles Agencia de Noticias IRZA documentó el deterioro de las instalaciones, luego de que los “servidores”, quienes dependen de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, desalojaron las instalaciones.

El acceso del público al espacio deportivo continuaba restringido hasta este jueves. Agencia IRZA documentó que todas las áreas de las instalaciones requieren no sólo mantenimiento, sino rehabilitación integral.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil