fbpx

En Chilpancingo… Mueren en un accidente el chofer de un taxi y un estudiante de la UAGro

IRZA

– Cinco pasajeros más resultaron heridos, dos de ellos estudiantes del Conalep

– Entre éstos también niña de 11 años, con traumatismo craneoencefálico

– Venían de Palo Blanco hacia Chilpancingo

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El menor Yael Enrique N, alumno de segundo año de la Preparatorias 9 de la UAGro, y el chofer del taxi en que iba, perdieron la vida la mañana de este jueves al ser impactados por un tráiler en la carretera federal México-Acapulco, en el bulevar Petaquillas-Chilpancingo.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas, a unos metros del puente elevado de Petaquillas, y además resultaron heridas cinco personas, cuatro de gravedad, entre éstas una menor y dos estudiantes del Conalep, que iban en la parte trasera del taxi, el cual venía a esta ciudad capital procedente de Palo Blanco.

Se informó que la niña tiene 11 años de edad y que se llama Izamani N, con domicilio en Palo Blanco, en este municipio, y que resultó con traumatismo craneoencefálico grado tres.

Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil del Estado, quienes los trasladaron en ambulancias a distintos hospitales para su atención médica, entre ellos al Raymundo Abarca Alarcón y a la clínica Anáhuac de esta ciudad capital.

El jovencito que murió también tiene su domicilio en esa misma localidad de Palo Blanco.

El jovencito salió expulsado del taxi y se impactó sobre el pavimento, mientras que el conductor quedó muerto en la unidad completamente aplastada.

Brayan N, de 16 años de edad, y Ronaldo N, de 17, ambos con domicilio en Palo Blanco, resultaron con diagnóstico de policontundido.

El trágico accidente ocurrió cuando el chofer del tráiler realizaba algunas maniobras y se echó de reversa, sin percatarse de que venía el taxi, y lo impactó severamente.

Fue tan brutal el impacto con la parte trasera del tráiler, que el taxi quedó totalmente destrozado de la mitad hacia el toldo, causando la muerte instantánea del chofer, quien fue identificado como Santos Villanueva, y el jovencito preparatoriano iba en el asiento del copiloto.

Los reportes iniciales indicaron que el jovencito muerto era estudiante del Conalep, pero por la noche se informó que estudiaba en segundo año de la Preparatoria 9 de la UAGro, en el grupo 307.

Cabe señalar que el taxi estaba marcado con el número 15, con placas A-283-FGX del estado de Guerrero de la ruta Palo Blanco-Chilpancingo.

Las autoridades ministeriales informaron que el tráiler fue metido a una bodega y que el conductor se había dado a la fuga, pero que se inició la investigación para dar con su paradero.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *