IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Feligreses de las Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Acapulco, Tlapa y Ciudad Altamirano marcharán este martes 3 de este mes en contra de la iniciativa de reforma, que promueve el Congreso local sobre la legalización del aborto en las primeras doce semanas de gestación.
A través de un comunicado la iglesia católica planteó su rechazo al dictamen que emitió la Comisión de Justicia del Congreso local, a favor de la despenalización del aborto.
José de Jesús González Hernández, Leopoldo González González, Dagoberto Sosa Arriaga y Joel Campo Gorostieta, titulares de las diócesis antes citadas, establecieron que antes de que el dictamen pase al pleno para ser votado, “expresamos nuestro rechazo y pedimos cumplan con su deber de proteger los derechos fundamentales sin discriminación alguna”.
“No puede condenarse a muerte a un ser humano porque no ha alcanzado las 12 semanas de desarrollo en el seno de la madre, la ciencia nos señala el inicio humano en el momento de la concepción”, expusieron.
En ese contexto la iglesia católica invitó a la feligresía a la marcha que encabezará el Frente Nacional de Padres de Familias este martes 3 de mayo, por las principales calles de Chilpancingo, hasta llegar a las instalaciones del Congreso local.
“Rogamos la intercesión de San María de Guadalupe para que proteja a nuestra patria de los embates de la cultura de la muerte y del descarte, y nos obtenga de su hijo el gozo de ser un país que ama y protege siempre a las mujeres y hombres antes y después de nacer”.