fbpx

En Chilpancingo… Maestros y padres de familia encierran a la alcaldesa Norma Otilia Hernández

IRZA

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Padres de familias y maestros de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y del Jardín de Niños “Moisés Guevara”, bloquearon este lunes los accesos del Palacio Municipal y retuvieron en su interior a la alcaldesa Norma Otilia Martínez y colaboradores, en demanda de la reconstrucción de sus centros educativos.

Desde las 08:00 horas de este lunes, al menos una decena de padres de familias y docentes bloquearon los accesos del Palacio Municipal, por la avenida “Ignacio Ramírez” y por la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en el primer cuadro de esta ciudad capital.

Informaron que el edificio de la Rafael Ramírez Castañeda, ubicado en la colonia San Rafael Norte, fue afectado por el huracán Ingrid y Manuel, en el año 2013, y que con los sismos de 2017 y 2019 su situación estructural se agravó, y representa un gran peligro para los menores y el personal.

El maestro Miguel Ángel Ventura explicó que la institución educativa tenía una matrícula de 600 niños, pero que a los últimos cuatro años ha ido disminuyendo y actualmente son 200 niños, pero en las aulas móviles instaladas en las canchas del deportivo “Hermenegildo Galeana”.

Durante el bloqueo consignaron en pancartas: “Norma Otilia Hernández Martínez, esto ya es un compromiso y no has cumplido”, “Queremos la reconstrucción de nuestra escuela; queremos instalaciones dignas”.

Los padres de familias y maestros encerraron a la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández y a sus funcionarios, cuando ofrecía su conferencia mañanera de todos los lunes.

Posteriormente, atendió a una comisión de padres de familias y docentes de la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, a quienes les prometió una reunión ejecutiva para retomar los planteamientos y realizar las gestiones pertinentes en el estado y la federación.

De igual manera, padres de familias y docentes del Jardín de Niños Moisés Guevara denunciaron la falta de atención a su edificio afectado por una falla geológica.

Además de que urgieron la contratación de un conserje para la vigilancia y limpieza.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *