fbpx

Chilpancingo… Esposo desesperado clama ayuda para su pareja internada en el Hospital General

IRZA

– Quiere que la trasladen a nosocomio de tercer nivel

– Padece de quistes y tiene un riñón perforado

Chilpancingo, Gro (IRZA).- El esposo de una joven de 22 años de edad que está internada en el Hospital General de Chilpancingo, solicitó desesperadamente la intervención de las autoridades de Salud para poder trasladar a la paciente a un Hospital de Tercer Nivel, pues su vida corre peligro y en Guerrero no han podido atenderla de su padecimiento.

Este lunes por la mañana el joven Jesús Tominaga Lorenzo dio una conferencia afuera del Hospital General que se encuentra en Tierras Prietas, al norte de esta ciudad capital, y explicó que su esposa Heily Zamora Martínez vive momentos delicados debido a su estado de salud.

Informó que su esposa fue internada el 30 de enero pasado, debido a un fuerte dolor abdominal y sangrado vaginal, que en el Hospital le informaron que traía unos quistes en sus ovarios que se le desprendieron y provocaron la hemorragia.

Que su condición era delicada y que la decidieron intervenir quirúrgicamente, pero desde esa fecha su esposa no se ha podido recuperar y que ahora se agravó su condición física, pues les informaron hace un par de semanas que además de los quistes tiene un riñón perforado.

Jesús explicó que están tratando de que su esposa reciba atención en un Hospital de Tercer Nivel, pues en Guerrero le dijeron que no tenían la posibilidad de atenderla, “el problema es que no hay espacio y la vida de mi esposa corre peligro”.

Añadió que buscaron espacios a través de las instituciones de Salud pública en la Ciudad de México, “pero no tienen ningún lugar y estamos desesperados para que no la tengan así, sin atender y corriendo su vida peligro”.

“No nos queda más que esperar, pedimos que insistan y puedan conseguir un lugar de atención, nosotros estamos buscando por nuestra cuenta un espacio en la Ciudad de México o Puebla, donde haya”, agregó.

Dijo que están desesperados y pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “si puede intervenir para que nos ayude en esta situación que vivimos en nuestras familias y pueda ser quien interceda para encontrar un espacio de atención a la salud de mi esposa”.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *