IRZA
Chilpancingo, Gro.(IRZA).- Más de 250 integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Salud de Guerrero, demandaron en el Recinto del Poder Ejecutivo el pago de su bono decembrino de 9 mil pesos.
Arribaron al ex Palacio de Gobierno alrededor de las 9 de la mañana y exigieron una audiencia con autoridades competentes, y señalaron que han exigido a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la aprobación de este bono que reciben jubilados del ISSSTE, que son docentes retirados del servicio de la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Guerrero.
María Antonia Mateo Martínez, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Secretaría de Salud del estado, informó que desde hace un año pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado incluir en los pagos de fin de año a los ex trabajadores.
Agregó que la agrupación que dirige está integrada por 257 jubilados y pensionados de las diferentes regiones de la entidad, y que ya recibieron dos negativas a su demanda a través de correo electrónico, por lo que ahora “estamos buscando que nos atiendan de manera personal”.
Precisó que están pidiendo que este bono sea por un monto de 9 mil pesos, como lo tienen los trabajadores retirados de la SEG.
Se replegaron a un costado del acceso principal, para esperar una respuesta del personal de Gobernación Estatal, quien después les propuso la programación de una audiencia para “los próximos días”.