fbpx

En Chilpancingo… En un departamento de Zinnia, la FGE realiza peritajes por la muerte de bebé

IRZA

– Los padres no están detenidos, revela y agrega que “se continúan las investigaciones y obviamente no pueden abandonar el estado”

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), este martes realizó una serie de peritajes y la reconstrucción de hechos tras la muerte de un bebé el pasado domingo, al que el personal de esa representación social le pudo “observar lesiones tipo escoriaciones en la piel” durante su intervención en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, con sede en esta capital, a donde sus padres lo llevaron cuando “al despertar se dieron cuenta que el menor había dejado de respirar”.

Sobre el caso y ante una consulta realizada por esta Agencia de Noticias IRZA, la FGE confirmó que este martes, para continuar con las investigaciones por la muerte del bebé de apenas 2 meses y 4 días de que había nacido y de nombre Ángel, peritos en materia Ciencias Forenses y Criminalística realizaron una inspección en el domicilio con ubicación en el fraccionamiento Jardines de Zinnia, en esta ciudad capital.

Señaló que durante los peritajes obtuvieron indicios con los cuales robustecen la investigación “y dotan de información valiosa para esclarecer el hecho”.

La FGE señaló que “para no comprometer la investigación”, no podían dar mayor información del caso, aunque reveló que los padres “no están detenidos”, que “continúan las investigaciones y obviamente no pueden abandonar el estado”.

El domingo 19 de febrero, la FGE informó que a las 13:15 horas, su personal “se presentó en la sala de urgencias del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, ante el reporte de un menor fallecido”.

Agregó que “en dicho lugar, se encontró sobre una camilla, el cuerpo de un infante de dos meses y 4 días de edad, del cual refieren los padres llevaba por nombre de Ángel “N”.

Añadió que “al cuerpo se le pueden observar lesiones tipo escoriaciones en la piel, ubicados en el tobillo derecho y en la cara, en el área de nariz y boca” y que “sus padres, Juan Manuel “N” y Nayeli “N”, refieren ser vecinos de la población de Chichihualco y que el día de hoy, 19 de febrero, al despertar se dieron cuenta que el menor había dejado de respirar y lo trasladaron al Hospital Comunitario de dicho pueblo. El personal del Hospital comunitario no los quiso recibir y por ello lo trasladaron al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, donde les manifestaron que ya no presentaba signos vitales”.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Servicio Médico Forense para que le realizaran la necropsia, resultado que no ha sido revelado.

Con base a información policiaca, la inspección inició alrededor de las 13:00 horas de este martes en el departamento 2 del edificio 182D del fraccionamiento Jardines de Zinnia, calle privada de Gardenia, donde los peritos se mantuvieron con equipo especial por más de dos horas.

Se informó que la visita a ese departamento la realizaron porque ahí tienen su domicilio los padres, aunque son originarios de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo y porque presuntamente en sus declaraciones ministeriales encontraron contradicciones, como que el fallecimiento del menor habría ocurrido en ese departamento y no en la localidad arriba citada, entre otros detalles que la FGE no ha revelado.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *