IRZA
Chilpancingo, Gro (IRZA).- Este domingo poco más de medio centenar de personas marcharon aquí para exigir el esclarecimiento del asesinato de su compañera Julia Magdalena Olea Cortés, quien laboraba en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), en esta ciudad capital.
La trabajadora administrativa, quien tenía 45 años de edad, fue encontrada sin vida la mañana del día 6 de este mes en la colonia Tetipan, al sur de esta capital, cerca del poblado de Petaquillas.
Sus familiares y compañeros del HMNG marcharon por la tarde. Al frente llevaban una manta blanca con una fotografía de la víctima y la leyenda: Gobernadora Evelyn Salgado Pineda. ¡Exigimos justicia para Julia!
Primero se concentraron ante el HMNG, ubicado sobre el bulevar René Juárez Cisneros, muy cerca del Recinto del Ejecutivo Estatal, antes Palacio de Gobierno, al sur.
Recorrieron el encauzamiento del Río Huacapa hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas, y se concentraron ante el Monumento a Las Banderas, donde insistentemente clamaron porque se esclarezca el asesinato de Julia y se castique al o los responsables.