IRZA
– La conocían como La China, de aproximadamente 50 años, informaron las autoridades
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- Una mujer fue ejecutada a balazos la tarde de este viernes en el interior de una fonda sin razón social, ubicada en la colonia Riviera Campestre o Las Joyas, en esta capital, a un costado de la carretera a Chichihualco, de donde era la cocinera, a la que conocían con el apodo de La China, de aproximadamente 50 años, originaria del vecino municipio de Leonardo Bravo, informaron las autoridades.
Este nuevo hecho de sangre y muerte en esta capital gobernada por la cuestionada alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a la que le quedan sólo 44 días en el cargo, se registró a las 3:20 de la tarde.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno llegaron al lugar y acordonaron la zona, donde posteriormente paramédicos de la Cruz Roja ingresaron al negocio y tras auscultar el cuerpo de la víctima confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias y posteriormente el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
El negocio se encuentra en una construcción de madera y techo de lámina galvanizada, entre un taller mecánico y una tienda de abarrotes denominada Las Gemelas.
Al menos un sujeto irrumpió en el negocio y se metió hasta la cocina donde se encontraba la mujer trabajando, donde al menos le dio dos balazos con una arma corta y luego huyó.
Desde hace algunas semanas fue retirado un retén del Ejército que estaba ubicado a unos 20 metros de esta fonda donde fue ejecutada la cocinera.
“Lea el menú del día”, dice un anuncio que se encuentra en la entrada del establecimiento.