fbpx

En Chilpancingo… Egresados de normales derriban el portón de oficinas de Marcial Rodríguez

IRZA

Chilpancingo, Gro.,(IRZA).- Cerca de un centenar de egresados normalistas derribaron un portón de acero en las oficinas ejecutivas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en el Fraccionamiento Villa Lucerna, en esta capital, para exigir plazas docentes para quienes ya fueron evaluados.

Más tarde, cerca de las 17:30 horas, salieron sin acuerdos de una reunión con autoridades educativas y marcharon sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, presuntamente para ir a bloquear en el punto conocido como El Parador del Marqués, en el entronque con la Autopista del Sol.

Sin embargo, se quedaron sobre la lateral del bulevar a la altura de la tienda Sam´s Club y exigieron a la SEG atender su exigencia de plazas docentes.

Antes de las 11:00 del día, los docentes egresados de Normales Públicas, Centro de Actualización del Magisterio (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se concentraron en la avenida Lázaro Cárdenas y de ahí se trasladaron a las oficinas en las que despacha el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.

Los egresados de la generación 2019-2023 informaron que demandan plazas para docentes que fueron evaluados por Unidad Estatal de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM).

Además, reclamaron la entrega de títulos profesionales “sin errores”, debido a que en algunas ocasiones se han entregado con algunas fallas que provocan la falta de asignación de un contrato. Denunciaron que existen problemas con unos 200 títulos, principalmente de egresados de los CAM Acapulco y Chilpancingo.

Reclamaron también la emisión de la convocatoria del Estímulo a la Jubilación Docente, para que las plazas vacantes se asignen a quienes egresan de las escuelas formadoras de docentes.

“Ni un normalista más despedido, ni un normalista más reprimido”, se leía en una de las pancartas que portaban los jóvenes, y una egresada dijo que la comunicación se ha agotado con las autoridades federales y estatales.

Indicaron que la SEG sigue ocultando la falta de docentes en distintas escuelas del estado, pero señalaron que es una exigencia de padres de familia que requieren docentes para sus hijos.

Los egresados que se manifestaron son de las regiones Centro, Costa Chica, Norte y Acapulco.

Luego de una hora de protesta derribaron la puerta de acero a empujones ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la SEG. No ingresaron al inmueble, pero advirtieron que podrían radicalizar sus acciones de protesta si no les dan una solución en breve.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *